La Ceja tiene nueva Escuela de Trova y Repentismo

Hoy fue inaugurada la Escuela de Trova y Repentismo del municipio de La Ceja, que busca comenzar a formar los futuros pioneros de este arte. La iniciativa fue impulsada por el secretario de Cultura, Julián Gaviria y el concejal Alejandro Orozco, quienes además se convirtieron en alumnos de la escuela.

“Comenzamos con la primera clase de nuestra escuela de trova y el repentismo del municipio de La Ceja. Tuvimos alrededor de 15 alumnos desde los 7 años hasta adultos entre 40 y 45 años”, indicó María Camila Gómez, profesora líder de la Escuela.

Durante las clases, los estudiantes podrán formarse en todo lo referente a este patrimonio cultural de la Nación, proyectando y educando a los futuros reyes de la trova del municipio, quienes se encargarán de representar al La Ceja, en los grandes concursos de carácter regional y nacional.

“En un futuro vamos a poder pisar las tarimas de la Feria de Manizales, Feria de Flores de Medellín y demás tarimas de otros municipios”, expresó la profesora Gómez.

Aún hay cupos para que, los amantes del repentismo, puedan ingresar a la Escuela de Trova de la localidad. La academia recibe niños desde los 7 años que sepan leer y escribir y no hay límite de edad.

Las clases serán todos los sábados, de 9 de la mañana a 11:30 a.m. en el Centro Cultural de La Ceja.