26 April, 2024
La Ceja Noticias

Eficacia y trabajo en equipo, características destacadas de los organismos de socorro de La Ceja esta tarde

Eficacia y trabajo en equipo, características destacadas de los organismos de socorro de La Ceja esta tarde
¡Comparte!

En medio de la atención de la emergencia por las fuertes lluvias presentadas en La Ceja, los organismos de socorro fueron ejemplo de prontitud, celeridad y trabajo en equipo, pues, ágilmente lograron diagnosticar, visitar, evacuar el agua y limpiar las calles que resultaron empantanadas por el desbordamiento de la quebrada.

Durante más de tres horas, el Cuerpo de Bomberos de La Ceja, la Cruz Roja, funcionarios de la Alcaldía, Empresas Públicas de La Ceja, efectivos de la Policía y miembros del Comger, estuvieron en más de siete sectores, ayudando a las familias, viviendas y vías afectadas por las lluvias.

“El de esta tarde, es quizá el aguacero más fuerte de los últimos días, que causó inundaciones en el sector La Argentina, El Hipódromo, San Cayetano, en la zona céntrica, entre otros barrios del Municipio que sintieron la fuerza del caudal de la Quebrada La Pereira y sus afluentes”, explicó la Administración Municipal en un comunicado.

Alejandro Echeverri, profesional universitario de Gestión del Riesgo en La Ceja, indicó que más de 60 personas apoyaron la atención de la emergencia y añadió que, un equipo técnico evalúa los daños ocasionados por la lluvia y atiende a la comunidad.

El Comger informó que, estará evaluando constantemente los afluentes que pasan por el Municipio, en los que se ha evidenciado que algunos de los caudales han crecido en más del 200%.

El Alcalde Nelson Carmona reconoció en sus redes sociales la importante labor de servicio a la comunidad que brindan los organismos de socorro y envío un mensaje de agradecimiento a los hombres y mujeres que han estado al frente de la situación.