18 April, 2024
Seguridad

Cayo en Medellín alias»Pitbull» temido sicario al servicio de los Pamplonas.

Cayo en Medellín alias»Pitbull» temido sicario al servicio de los Pamplonas.
¡Comparte!

El pasado lunes 15 de marzo, agentes especializados del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron en la estación Universidad del Metro de Medellín a alias «Pitbull» y alias «El Cabe», sindicados de los homicidios de Juan Carlos Valencia, ocurrido el 4 de febrero y de Gleimer Lambertini cometido el 31 de enero, en el municipio de Marinilla.

Las capturas se dieron tras una ardua investigación  y manejo de fuentes humanas, por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Rionegro, quienes durante varias semanas reunieron las pruebas y le siguieron la pista a los sindicados de estos crímenes. Cabe resaltar que, por las investigaciones, presuntamente se tratarían de retaliaciones entre bandas que se dedican al expendio de drogas.

Los sindicados fueron presentados ante la Fiscalía 149 de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Según fuentes cercanas a Entre Ceja y Ceja, Julián Alberto Díaz alias “Pitbull”  es el sicario de la banda delincuencial Los Pamplona, la cual opera en varios municipios del oriente antioqueño, quien al parecer, sería  el actor material del homicidio ocurrido hace mes y medio en un parqueadero cercano a la Clínica Somer, hechos por los cuales dos personas fueron capturadas la semana anterior por ser los presuntos autores intelectuales.

 

A la par de este procedimiento, miembros del CTI también pudieron darle captura a Mateo Gómez alias “Agogo” quien fue requerido en vía pública del municipio de Rionegro.

Luego de las audiencias preliminares, realizadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Marinilla, a los tres detenidos se les dio medida de aseguramiento en centro carcelario a la espera del juicio condenatorio, al cual se le podría sumar varias investigaciones por otros homicidios y por delitos como concierto para delinquir, pues según el ente investigador, alias “Pitbull” vendría ejecutando el sicarito desde los 11 años.

A estos delincuentes  también se les incautó un vehículo particular marca Renault Symbol, en el cual se movilizaban para cometer estos delitos.