18 April, 2024
Noticias Región

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio del Interior permitir el desarrollo de las elecciones comunales 2021

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio del Interior permitir el desarrollo de las elecciones comunales 2021
¡Comparte!

Ante la Resolución 0337 del Gobierno Nacional, por la que se resuelve nuevamente suspender las elecciones de dignatarios de organismos de Acción Comunal hasta que se supere la emergencia sanitaria, la Gobernación de Antioquia solicitó que se reanude el proceso como se tenía previsto. 

La petición se dio a conocer a través de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana de Antioquia, quienes se pronunciaron solicitando al Ministerio del Interior, que Antioquia sea un departamento exceptuado de la resolución, para poder realizar las elecciones de la forma en que estaban planeadas.

“Le hemos solicitado al Ministerio del Interior, que para Antioquia se dé una excepcionalidad y se pueda mantener el cronograma de dichas elecciones para el próximo 25 de abril. Toda vez que Antioquia se ha venido preparando de manera importante para estos comicios, en coordinación con los diferentes alcaldes”. Puntualizó Juan Correa, secretario de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia.

Según la Gobernación, estas elecciones tienen un gran impacto en el territorio, debido a que, los organismos comunales con la base social y comunitaria, son elegidos voluntariamente para liderar e impulsar el desarrollo integral de las comunidades. Además, se puso el ejemplo del municipio de Urrao, donde el pasado mes de febrero se llevaron a cabo unas elecciones atípicas para elegir alcalde y todo salió como se tenía previsto.

El gobierno departamental le solicitó a la Presidencia de la República respetar y garantizar el ejercicio democrático, “Solicitamos respetuosamente al Ministerio del Interior, garantizar el ejercicio de la democracia, en consecuencia al compromiso y sentido de pertenencia que han demostrado los diferentes dignatarios para la realización de las elecciones». 

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha respondido la solicitud enviada desde el Departamento.