24 April, 2024
La Ceja Noticias

Leomazaro, San Cayetano, La Paz II y El Hipódromo, fueron los sectores más afectados por las lluvias en La Ceja

Leomazaro, San Cayetano, La Paz II y El Hipódromo, fueron los sectores más afectados por las lluvias en La Ceja
¡Comparte!

Las lluvias registraron niveles históricos y afectaciones en viviendas del Municipio de La Ceja.

La Alcaldía de La Ceja dio a conocer las cifras de afectaciones que han dejado las lluvias en las últimas horas.
“En las últimas 72 horas se han presentado precipitaciones con niveles entre 80 y 100 mm, las cuales han saturado la capacidad hidráulica de la quebrada La Pereira y sus afluentes, sobre todo en la zona occidental del Municipio. Los organismos de socorro realizaron la evaluación de las afectaciones, encontrando 28 viviendas afectadas y varias vías del municipio cubiertas de lodo».

Alejandro Echeverry, profesional universitario del Comger  de La Ceja, explicó que “dado a que la cuenca de la quebrada Pereira ha estado bastante saturada de aquí hacia Rionegro, hace que se presenten inundaciones en varios puntos de la ciudad”. Las familias afectadas están recibiendo atención en salud y capacitación en sanidad en los hogares luego de las labores de limpieza.

“Es un problema crítico que tenemos en el sector del Hipódromo. Este también es como un llamado a la comunidad de que estemos muy conscientes con el cuidado de los ríos, porque hasta ayer se encontraron neveras en los ríos.” afirmó Juan Camilo Jaramillo habitante de El Hipódromo.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

La línea telefónica 553 13 13 está habilitada para reportar ante las autoridades, cualquier emergencia que se presente debido a las lluvias.