Lluvias en Rionegro ponen en alerta a las autoridades

Los caudales de los ríos y quebradas vienen en aumento, lo que hace activar el plan de contingencia de esta temporada de lluvias.

En diálogo con el Secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García, afirmó que en este municipio están en monitoreo constante de los ríos y quebradas, pues las lluvias han incrementado los caudales.

“Se han presentado abundantes lluvias en las cuencas del río Pantanillo y La Agudelo (Cuenca alta del rio Negro) en el municipio de El Retiro, igualmente en la quebrada Pereira del municipio de La Ceja, desde el día de ayer y hasta el medio día de hoy; las lluvias continúan sobre las cuencas durante la tarde y noche. Como consecuencia se incrementan los niveles del rio Negro.”

Esto obliga a las autoridades a estar atentas a cualquier novedad y se activa el plan de contingencia por posibles desbordamientos.

“Estamos monitoreando los niveles que se han incrementado rápidamente y estamos atentos en sectores como Las Playas, donde ocurre un fenómeno de remanso hidráulico, que hace que se presente aumento de nivel entre 10 y 20 centímetros en el sector.” indicó Carlos Andrés García.

El secretario de Gobierno enfatizó que, los cuerpos de socorro como Bomberos y Defensa Civil, están atentos al llamado de los técnicos de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, para apoyar en caso de desalojo de personas.