26 April, 2024
Educación La Ceja

Así quedará la nueva sede regional del SENA que se construirá en La Ceja

Así quedará la nueva sede regional del SENA que se construirá en La Ceja
¡Comparte!

Ya fue radicada la solicitud de licencia de construcción para iniciar las obras de la nueva sede regional del SENA, que estará ubicada entre el Parque Lineal La Pereira y la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal.

“El SENA está pasando de ser un sueño a convertirse en realidad. Esta semana fue radicada la solicitud de licencia de construcción. Infinitas gracias al Concejo Municipal por la confianza depositada”, escribió en sus redes sociales Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

El megaproyecto para construir la sede regional del SENA, se llevará a cabo en un terreno de 13.186 metros cuadrados que donó el municipio a la institución y contará con programas de formación como Programación, Gastronomía, Agroindustria, Electrónica, Desarrollo de Software y otros.

Por su ubicación, permitirá la llegada de jóvenes y adultos de municipios como La Unión, El Retiro, Sonsón, Argelia, Abejorral, El Carmen de Viboral y Rionegro. Desde el 2020 se viene realizando la gestión de este proyecto estructural que potenciará la educación superior en el Oriente Antioqueño.

Este proyecto beneficiará a por lo menos 600 mil habitantes de la región, que se podrán formar en educación referente con la Cuarta Revolución Industrial.