Aplastante victoria verde sobre Alianza Petrolera

Cortesía Dimayor

Nacional no tuvo compasión y goleó 5-0 a Alianza Petrolera en el cierre de la fecha 10.

Los goles llegaron así: a los 5 minutos, Jarlan Barrera marcó una joya de media distancia; Jonathan Álvez calmó la sequía y se reportó con doblete en el minuto 12 y 75. Tras un pase de Brayan Rovira, Vladimir Hernández puso el cuarto y selló la victoria Álex Castro en el minuto 83’’ tras la asistencia de Jefferson Duque.

La posesión del balón fue superior para el local, quien la mantuvo en un 67%, los petroleros solo el 33%, pues demuestra lo débil que es el equipo durante eta temporada y quienes en la fecha anterior también cayeron con el mismo resultado 0-5 frente al deportes Tolima.

“Hoy lo hicieron muy bien, producto de la dedicación en los entrenamientos y cómo los estamos planificando, esto nos deja muy contentos”, aseguró Alexandre Guimarães, técnico verdolaga.

Con este resultado, Nacional se ubica 5° en la tabla de posiciones con 17 puntos, a cinco del líder Deportivo Cali. Por la fecha 11, el verde visitará a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales; el partido se jugará el sábado 6 de marzo a las 8:00 p.m.

La noticia que se dio después del partido, fue la renuncia del presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez, quien estará en su cargo hasta el 30 de abril del presente año. En la mañana de hoy, 3 de marzo el director de Mercadeo de Atlético Nacional, Ricardo Zapata, también presentó la carta de renuncia a su cargo.