18 April, 2024
COVID-19 Noticias

No más tapetes de desinfección ni toma de temperatura, MinSalud eliminó medidas por poco eficientes

No más tapetes de desinfección ni toma de temperatura, MinSalud eliminó medidas por poco eficientes
¡Comparte!

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 0223, modificó la norma que establecía que entre los protocolos de bioseguridad se debía incluir el uso de termómetros para la toma temperaturas, tapetes de desinfección de zapatos y listas de ingresos a establecimientos de comercio.

Según el Ministerio, la razón de eliminar estas medidas es que después de diversos análisis científicos se determinó que no son necesarios y muy poco eficaces a la hora de detectar una persona con Coronavirus.

“Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional”, dijo Víctor Manuel Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Así las cosas, se acaban las medidas que se usaron desde el año pasado, como la toma de temperatura para ingresar a los diversos sitios, el lavado de llantas que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos, los listados de quienes ingresaban a algún lugar y los tapetes con desinfectante.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Ministerio de Salud ha recalcado que, las medidas que siguen firmes son el lavado de manos, el gel antibacterial, el uso permanente y correcto de tapabocas y el distanciamiento físico.

El Gobierno explicó que, el paso que sigue, es que las alcaldías deberán notificar a los diversos sectores para que se cumpla con la disposición y comenzar a desescalar esas medidas que se aplicaban en diversos establecimientos públicos y privados.