28 March, 2024
La Ceja Noticias

Comunidad de La Ceja denuncia consumo de alcohol y drogas en pleno parque principal

Comunidad de La Ceja denuncia consumo de alcohol y drogas en pleno parque principal
¡Comparte!

Una situación que no solo pasa en La Ceja sino también en otras localidades de la región ha sido denunciada por la comunidad cejeña, quienes afirman que, el consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol por parte de adictos en pleno parque principal de La Ceja, se ha vuelto un problema grave.

La mayoría de estas personas que consumen drogas y alcohol en vías públicas son habitantes de calle y según el secretario de Salud, Santiago Muñoz, la Administración Municipal les ha brindado acompañamiento, comida e incluso oportunidades de educación.

“Hemos hecho una caracterización muy importante, también la generación de varios programas, uno de ellos es en alianza con la Pastoral Social, y se hace con el objetivo de que estas personas tengan al menos una alimentación al día, duchas, cambio de ropa y eso que dignifique su calidad de vida y bienestar”, adujo el funcionario.

Cuando los habitantes de calle acceden a este programa, lo que se hace es crear una estrategia de convencimiento para que las personas se interesen en involucrarse con el equipo psicosocial de la Alcaldía.

Según la Secretaría de Salud en el 2020, 4 personas lograron salir adelante y dejar la adicción gracias a los programas que se realizaron en alianzas con diferentes entidades como la Clínica San Juan de Dios y la Clínica del Oriente.

Se espera que, con este tipo de estrategias se logre brindar ese acompañamiento suficiente, para sacar del consumo a más personas, y logren rehacer sus vidas y a su vez evitar molestias por parte de la ciudadanía.