19 April, 2024
COVID-19 Región

Con capacitaciones al personal de salud y revisión de la logística, La Ceja y Rionegro se preparan para el inicio de la vacunación contra el COVID-19

Con capacitaciones al personal de salud y revisión de la logística, La Ceja y Rionegro se preparan para el inicio de la vacunación contra el COVID-19
¡Comparte!

A 12 días de que inicie el plan masivo de vacunación contra el Coronavirus en Colombia, Rionegro se prepara para convertirse en el centro de acopio de los biológicos de toda la región del Oriente Antioqueño. Municipios como La Ceja también alistan la logística para iniciar con la vacunación, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Precisamente, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, visitó los municipio de Rionegro y La Ceja para capacitar al personal médico frente al proceso de inoculación, además de inspeccionar los sitios que serán claves para este reto de salud pública como lo son, el hospital San Juan de Dios de Rionegro, lugar donde se encuentra la cava con la posibilidad de almacenar hasta 10 mil ampolletas, y el aeropuerto José María Córdova que es donde oficialmente llegarán las vacunas al departamento.

“Estuvimos junto a la Alcaldía revisando todo el plan de acción y todos los lineamientos para empezar la vacunación del municipio”, afirmó Lina Bustamante secretaria de Salud del Departamento.

«Iniciaremos con las primeras dosis para el personal de la salud de primera línea que atiende UCI COVID-19 en la Clínica San Juan de Dios y avanzaremos conforme a las etapas y fases ya estipuladas por el Ministerio de Salud», indicó Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja.

La funcionaria instó a la población a vacunarse de manera voluntaria, pues según ella, este proceso es la única posibilidad de volver a la vida de antes de la pandemia.

Invitarlos a que nos debemos vacunar a nosotros, a nuestros padres, abuelos y vecinos. En la primera etapa irán los mayores de 80 años, necesitamos actualizar sus bases de datos, y que ingresen al aplicativo Mi Vacuna, para llevar a cabo el proceso de manera adecuada”.

Por su parte el alcalde Rodrigo Hernández afirmó que Rionegro está listo para el inicio de la jornada, que se cuenta con la Fuerza Aérea, Ejercito, buenas vías y el aeropuerto José María Córdova, para el trasladado de las dosis a los lugares más apartados de la región.