24 April, 2024
COVID-19 Noticias

Gobernación de Antioquia levantó el pico y cédula y extendió el toque de queda nocturno

Gobernación de Antioquia levantó el pico y cédula y extendió el toque de queda nocturno
¡Comparte!

El Gobernador de Antioquia hizo un nuevo anunció a través de Twitter frente a las nuevas directrices con las que en todo el departamento se seguirá enfrentando la pandemia del Coronavirus.

La medida principal es la prórroga del toque de queda nocturno hasta el próximo 10 de febrero, es decir, que se continúa con la restricción de movilidad desde la media noche hasta la 5: 00 a.m. de cada día; sin embargo, esta medida irá solo en 119 municipios del Suroeste, Magdalena Medio, Urabá, Occidente, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y en 5 municipios del Valle de Aburrá como Girardota, Copacabana, Barbosa y Bello.

“En consenso con alcaldes y alcaldesas decidimos prorrogar del 4 al 10 de febrero el toque de queda nocturno, (0:0 a 5:00 am) en todos los municipios de Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria.

La novedad que habrá en esta nueva fase, será la eliminación de la medida de pico y cédula que se venía implementando para ingresar al comercio, pues el Mandatario departamental considera que ya no es necesaria.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según Gaviria, mientras la curva de contagios siga descendiendo se van a flexibilizar las medidas en toda la región, Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalando las medidas. No podemos bajar la guardia”.

Así las cosas, desde mañana en el Oriente Antioqueño, la única medida que regirá será el toque de queda nocturno entre las 0 horas a las 5 de la mañana de cada día.