26 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

La Alcaldía de El Carmen de Viboral aclara denuncia ciudadana sobre tala de árboles

La Alcaldía de El Carmen de Viboral aclara denuncia ciudadana sobre tala de árboles
¡Comparte!

En las últimas horas, han circulado en diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales una serie de denuncias sobre una supuesta tala indiscriminada de árboles en el cerro Bonifacio de El Carmen de Viboral.

Después de conocer estas denuncias, la Administración Municipal se pronunció al respecto, afirmando que este tipo de actividades son reguladas por Cornare y están permitidas siempre y cuando cumplan con los requerimientos de la autoridad ambiental.

Según informó la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, durante la visita se inspeccionó el lugar y se dieron cuenta que este predio es privado y los dueños contaban con el permiso de Cornare para realizar el uso de madera de los pinos.

“Hoy se realizó una visita en el predio donde se llevó a cabo esta tala, y se encontró que eran pinos, una especie enmaderable. Era un predio privado, se recomendó una buena disposición de los residuos debido a que nos entregaron el permiso otorgado por Cornare, donde les permiten hacer uso de la madera que otorga esta especie de árbol”, explicó Camilo Urrego secretario de Agricultura y Medio Ambiente de El Carmen de Viboral.

Por su parte, el alcalde Jhon Fredy Quintero, hizo un llamado a la comunidad para que en vez de compartir videos y fotos a través de redes sociales, reporten este tipo de acciones a la Estación de Policía y de esta manera se pueda verificar lo que realmente sucede.