19 April, 2024
COVID-19 Noticias

Vacunación masiva contra el COVID-19 iniciará el 20 de febrero

Vacunación masiva contra el COVID-19 iniciará el 20 de febrero
¡Comparte!

“Este no es momento para noticias falsas, marchemos unidos en esta vacunación masiva en nuestro país. Hemos visto en el mundo países que han tomado la decisión de iniciar los ciclos de vacunación sin tener garantizada la continuidad. Lo importante es empezar con sostenibilidad en el tiempo y de acuerdo con los cronogramas”, afirmó el Jefe de Estado colombiano.

Según el Presidente Iván Duque, en el primer trismestre de este año, serán vacunados 1 millón de colombianos.

Por otra parte, el Gobierno Nacional adquirió 12,5 millones de dosis de las vacunas contra el Coronavirus, creadas por la farmacéutica Moderna y el laboratorio chino Sinovac.

El Mandatario entregó también de manera oficial, el número de dosis por cada farmacéutica, con las que ya cuenta Colombia:

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Sinovac 2,5 millones
AztraZeneca 10 millones
Pfizer 10 millones
Covax 20 millones
Jansen 9 millones
Moderna 10 millones

“A los 29 millones de colombianos que tenemos asegurados se suman los siguientes: 10 millones de dosis para 5 millones de compatriotas con Moderna y 2,5 millones de dosis para 1,2 millones de Colombianos con Sinovac, que garantizarán la vacunación de 35 millones de colombianos”, dijo el presidente.

En total, Colombia adquirió 61,5 millones de dosis, para 35, 2 millones de personas, cifra que según el Gobierno “permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño”.