25 April, 2024
COVID-19 Rionegro

Rionegro llegó a los 100 muertos por Coronavirus

Rionegro llegó a los 100 muertos por Coronavirus
¡Comparte!

A pesar de la lamentable cifra de decesos, el secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas, indicó que el municipio ya superó el segundo pico de contagios en medio de la pandemia del Coronavirus

Según el funcionario, el municipio enfrentó los peores días de su historia en cuanto a salud pública en las primeras semanas de enero, pues en un punto determinado, los pacientes tenían que ser atendidos «casi en el piso», debido a la saturación del sistema hospitalario.

El Secretario de Salud aseguró que, a pesar de que el municipio se acerca a los 10 mil casos confirmados, el número de casos activos está disminuyendo lentamente.

“Estamos llegando a los 10 mil casos positivos, pero está disminuyendo el número de casos activos diarios. Llegó un momento a principios de este mes, que teníamos mil casos activos, hoy en día tenemos 600 personas contagiadas. Esto quiere decir que hay disminución de 400 casos activos diarios”, explicó Jorge Rivas.

Con respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, el porcentaje de saturación ha disminuido. Y es que, con la disposición de 6 nuevas UCI en el hospital San Juan de Dios, se logró reducir la presión del sistema hospitalario y, según el funcionario, ya no se tiene el dilema médico de escoger a quien suministrarle una cama.

Se espera en próximos días, la adecuación de 30 nuevos cubículos de UCI que puedan atender pacientes con otras comorbilidades.

Con respecto a los fallecidos, el municipio de Rionegro llegó a las 100 víctimas fatales a causa del virus. El número de decesos se disparó después de las fiestas decembrinas y al problema que hubo con el sistema de salud rionegrero.

Según la Secretaría de Salud, con este número de casos activos y la adecuación de nuevas camas de UCI, Rionegro está preparado para seguir el camino en la reactivación económica segura y comenzar el modelo de alternancia en las instituciones educativas del municipio.