20 April, 2024
COVID-19 Noticias

Laboratorios en Medellín estarían falsificando resultados de pruebas de COVID-19 por $80.000

Laboratorios en Medellín estarían falsificando resultados de pruebas de COVID-19 por $80.000
¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Antioquia está al tanto de una grave denuncia por una presunta falsificación de los resultados por COVID-19 que se estarían usando, de manera ilegal, para que las personas realicen trámites más fácilmente y a costos más bajos.


Falsificando pruebas negativas para diferentes motivos: sea para viajes o cualquier tipo de necesidad que uno tenga. Él estaba cobrando 80 mil pesos por la prueba, por el certificado y las estaba expidiendo con cualquier tipo de seguro o cualquier tipo de EPS”, asegura la persona denunciante quien ha querido permanecer en anonimato para proteger su integridad.

Los ciudadanos interesados en adquirir esta supuesta prueba negativa o positiva, dependiendo de su necesidad, podrían utilizar los resultados para poder viajar, obtener incapacidades laborales justificadas e ingresar a trabajar. Para esta última petición se aclaró que, la prueba de COVID-19, no debe ser un requisito para poder trabajar o ingresar a un nuevo empleo.

“Hemos estado hablando con los laboratorios y hay un laboratorio que nos reporta un resultado que no fue expedido por ellos, entonces vamos a revisar qué es lo que está pasando con esto, pero lo más importante es invitar a la ciudadanía a denunciar estos casos”, señala Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Ante esta grave denuncia, las autoridades comenzaron una investigación para identificar a las personas inescrupulosas que están cometiendo este delito, además, la Fiscalía General de la Nación comenzó una indagación en la que vinculó a dos laboratorios, uno en Antioquia y otro en el Valle para establecer si es cierto que se están emitiendo resultados falsos de las pruebas de Covid-19.