24 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Estas fueron las reacciones de los Alcaldes del Oriente Antioqueño tras la muerte del Ministro de Defensa

Estas fueron las reacciones de los Alcaldes del Oriente Antioqueño tras la muerte del Ministro de Defensa
¡Comparte!

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo murió la madrugada de este 26 de enero, a causa del Coronavirus. Holmes Trujillo se contagió del virus en Santa Marta, de ahí fue trasladado a Barranquilla, para finalmente llegar al hospital Militar de Bogotá, donde estuvo internado desde el pasado 12 de enero en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Trujillo nació en Cartago, Valle del Cauca, era abogado de la Universidad del Cauca y especializado en Derecho Penal y Criminología. Fue cónsul de Colombia en Tokio, primer alcalde de Cali elegido popularmente, Ministro de Educación, Embajador y Canciller, precandidato presidencial y por último Ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

La última vez que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, visitó el Oriente Antioqueño, fue el pasado 7 de noviembre, cuando llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de El Carmen de Viboral. Precisamente, los Alcaldes de la región han manifestado su pesar y condolencias a la familia del Ministro fallecido.

“Toda vida es sagrada, expresamos nuestra solidaridad con familiares y amigos del señor
Carlos Holmes Trujillo, quien trabajó sin descanso por la seguridad de los colombianos” , expresó Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, manifestó su pésame por la muerte del Ministro, a quien calificó como un hombre sencillo y humilde, “El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo era un hombre sensible, sencillo y cercano con las regiones. Lamento su fallecimiento a causa del Covid-19, sin duda el país pierde un gran líder. Nuevamente reitero mi llamado a que no bajemos la guardia porque el virus no se ha ido”.

“Hoy en Colombia lamentamos el fallecimiento del Ministro de Defensa, solidaridad con su familia y con todas las personas que han perdido un ser querido batallando contra el Coronavirus”, expresó por su parte Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

El primer mandatario de Marinilla, Gildardo Hurtado, se manifestó ante el hecho y publicó en sus redes sociales «Lamento el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en la madrugada de hoy. Lo recordaremos por su patriotismo y cercanía a las regiones. Era un hombre de palabra. Q.E.P.D.». 

«Nos embarga de tristeza, primero porque fue por COVID-19, en un momento importante de nuestra historia y lo segundo que es necesario resaltar, no solamente la humanidad sino la vocación de servicio de nuestro Ministro. Recordemos que desde el año 1991 hasta el día de hoy se desempeñó en altos cargos del Estado en cada uno de los gobiernos, lo cual indica que sin distinguir ideología, siempre le quiso servir al País», fue la reacción del burgomaestre de El Retiro, Nolber Bedoya.

Finalmente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria dijo que se encuentra consternado con la noticia, “Una vida de servicio a Colombia. El fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, tras su dura batalla contra el COVID-19, nos llena de tristeza. Desde Antioquia abrazamos a su familia, amigos y Gobierno Nacional”.

El presidente Iván Duque decretó tres días de Duelo Nacional por la muerte del Ministro, por la muerte de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores, quien también falleció esta madrugada por el Coronavirus, y por las más de 51 mil vidas que se han perdido en Colombia a causa de la pandemia.