25 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Por disminución en la tasa de contagios, el toque de queda en Antioquia tendrá nuevo horario

Por disminución en la tasa de contagios, el toque de queda en Antioquia tendrá nuevo horario
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, entregó detalles de las nuevas medidas que regirán en los 125 municipios del departamento a partir de este 27 de enero. La restricción en la circulación de personas en la vía pública será ahora entre las 12:00 de la noche y las 5:00 a.m.

Según el Gobernador, hubo una leve disminución en la velocidad de contagios en la región, por lo que las restricciones no serán tan estrictas durante los próximos días.

Gaviria explicó que, después de una nueva reunión con todos los alcaldes del departamento, se llegó a la conclusión de decretar un toque de queda desde las 0 horas, hasta las 5 de la mañana de cada día. Este nuevo horario regirá desde el 27 de enero, hasta el 2 de febrero.

Con respecto al pico y cédula para el Vallé de Aburrá y siete localidades del Oriente, se extenderá hasta la misma fecha, es decir que para los municipios de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Guarne, El Santuario, El Retiro y Marinilla, se continúa con la misma metodología de cédulas pares en días pares y cédulas impares en días impares para ingresar al comercio, exceptuando los restaurantes y hoteles.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Unidos logramos disminuir velocidad de contagio. No podemos bajas la guardia. Con alcaldes acordamos ajustar Toque de Queda de enero 27 a febrero 2 en toda Antioquia de 12 de la noche a 5:00 a.m. Conservaremos pico y cédula donde viene operando”, escribió el Gobernador a través de Twitter.