25 April, 2024
COVID-19 Rionegro

En Rionegro habilitarán seis nuevas camas UCI para la atención de pacientes críticos de COVID-19

En Rionegro habilitarán seis nuevas camas UCI para la atención de pacientes críticos de COVID-19
¡Comparte!

El gerente para el COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, visitó el municipio de Rionegro para definir junto con las autoridades de salud, las necesidades que son de vital importancia en medio de la crisis por el Coronavirus, entre las que están la habilitación de nuevas camas UCI, la vacunación en la región  y la gestión de elementos de protección para los diferentes hospitales.

“En la reunión de hoy se ha podido avanzar en temas importantes como la habilitación de 6 nuevas camas UCI en Rionegro, queremos que las remisiones de pacientes contagiados al Oriente Antioqueño sea más regulada y que Rionegro sirva para la atención de la vacunación, ojalá teniendo uno de las ultra congeladores en el municipio”, manifestó el alcalde Rodrigo Hernández.

Precisamente, frente a la polémica suscitada en torno a la ocupación de camas UCI en la región por parte de pacientes que no son del Oriente Antioqueño, el gerente para el COVID-19 en Antioquia afirmó que, solicitará ante el CRUE departamental, la posibilidad de dejar en estas UCI´s  solo a los pacientes residentes en municipios de la región.

De igual manera, se analizó la llegada de las vacunas al Valle de San Nicolás y el despliegue logístico que conlleva una situación como estas. Cabe recordar que, para la llegada de las vacunas, se necesita la “logística del frío”, y es que las ampolletas deben estar a una temperatura de por lo menos 70 grados bajo cero, por este motivo, desde la Gobernación de Antioquia se solicitará al Gobierno Nacional, el traslado de un ultra congelador a Rionegro para allí almacenar las dosis de las vacunas.

El alcalde Rodrigo Hernández fue enfático en afirma que Rionegro tiene toda la disposición, capacidad técnica y operativa, para convertirse en el centro de distribución para las vacunas y garantizar que se entreguen de manera eficiente y equitativa en los diferentes municipios.