26 April, 2024
Noticias Región

Doble calzada hacia Medellín desde Rionegro será una realidad y estaría lista en 2024

Doble calzada hacia Medellín desde Rionegro será una realidad y estaría lista en 2024
¡Comparte!

La doble calzada que conectará los Valles de Aburrá y San Nicolás tendrá 13,7 kilómetros de longitud y el tiempo estimado de recorrido, entre “Sancho Paisa” y el aeropuerto José María Córdova será de aproximadamente 12 minutos.

La ejecución del contrato comenzará este 2021 y consta de la construcción, operación y mantenimiento de la doble calzada hacia Medellín desde el municipio de Rionegro, una iniciativa liderada por el sector privado, más específicamente por tres compañías colombianas de ingeniería entre las que están la Constructora Conconcreto junto con Castro Tcherassi y Procopal.

La construcción del proyecto está contemplada en una inversión de 926 mil millones de pesos y el tiempo estimado para la realización de las obras es de 36 meses.

“Este es un compromiso y una convicción de Constructora Conconcreto con la reactivación de la economía regional y con la conectividad del Valle de Aburrá. La doble calzada oriente -DCO- es una iniciativa privada, que no tendrá recursos públicos, y que aportará al desarrollo, competitividad, avance y expansión urbana que tiene el Valle de San Nicolás”, explicó la constructora Conconcreto en un comunicado.

Las vías del proyecto partirán desde el sector de Las Palmas, jurisdicción de Envigado hasta la intersección de El Tablazo, en Rionegro.