29 March, 2024
COVID-19 Noticias Región

Sigue el toque de queda nocturno pero esta vez aplicará para todo el departamento de Antioquia

Sigue el toque de queda nocturno pero esta vez aplicará para todo el departamento de Antioquia
¡Comparte!

Desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de cada día, a partir del miércoles 20 de enero y hasta el martes 26 de enero de 2021, regirá el toque de queda impartido por la Gobernación de Antioquia y que aplicará esta vez para todo el departamento.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, informó que estas medidas se dan luego de concertar con los alcaldes del departamento las estrategias más pertinentes para contrarrestar la pandemia, analizando la situación epidemiológica de los municipios  y no afectar la economía.

El pico y cédula regirá en los 10 municipios del Área Metropolitana y en siete del Oriente antioqueño, entre los que están Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla y La Ceja, y será para realizar actividades comerciales, sin restringir la movilidad. Los hoteles y restaurantes estarán exentos de esta medida.

Según la Gobernación de Antioquia, el pico y cédula tendrá vigencia desde el próximo jueves 21 de enero a las 00:00 horas y hasta el martes 26 de enero a la media noche y aplicará como se ha hecho en los últimos días, donde en los días pares salen las personas con cédulas terminadas en par y viceversa.