Alcaldes del Oriente solicitan al Gobierno Departamental no implementar los toques de queda continuos

Los alcaldes del Oriente Antioqueño coinciden en solicitarle a la Gobernación de Antioquia la no implementación de los toque de queda continuos durante los fines de semana. Los mandatarios solicitaron de manera respetuosa que a la hora de tomar decisiones, para tratar de mitigar los efectos de la pandemia, sean escuchadas todas la voces y cualquier medida sea concertada con todas las partes.

La propuesta que hacen los mandatarios del Oriente es la de no aplicar el toque de queda continuo, mantener únicamente una restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día y establecer el pico y cédula par o impar para todas las actividades.

“Los mandatarios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, buscan respaldar medidas que permitan mantener disciplina social y a la vez dar la oportunidad a la reactivación gradual de la economía, y permitir excepciones”, explica la carta enviada al gobernador Aníbal Gaviria.

Los alcaldes hicieron además un llamado para que las medidas sean aplicadas en todo el departamento de Antioquia, pues creen que de poco sirve que se haga solo en dos de las nueve subregiones ya que esa medida no logra contener el riesgo de contagio, afecta más la economía de algunas zonas y desborda la ocupación de camas UCI en la región.