25 April, 2024
Marinilla Noticias

Alcaldía de Marinilla propuso mesa de concertación con los comerciantes para buscar salida a la crisis económica

Alcaldía de Marinilla propuso mesa de concertación con los comerciantes para buscar salida a la crisis económica
¡Comparte!

Tras las protestas este fin de semana de parte de comerciantes y dueños de establecimientos en el parque de Marinilla, debido a su inconformidad por los toques de queda constantes que siguen afectando gravemente la economía, la Alcaldía instó a los gremios que organizaron la protesta, a sentarse en una mesa de concertación y diálogo para así tomar decisiones frente a las estrategias que permitirían una reactivación económica segura.

Las manifestaciones tuvieron lugar sobre las 6:00 p.m. del sábado 16 de enero, cuando el toque de queda continuo decretado por la Gobernación ya estaba rigiendo, sin embargo, decenas de personas con arengas e incluso quema de pólvora se reunieron para protestar contra las medidas.

La Alcaldía de Marinilla se pronunció ante estos actos, afirmando que era una irresponsabilidad por parte de los organizadores, no tener en cuenta que estamos en medio de una pandemia para promover las manifestaciones.

Es una irresponsabilidad que líderes y servidores públicos promuevan este tipo de manifestaciones, somos un Gobierno abierto a escuchar a la comunidad y a los comerciantes, sabemos que este tipo de medidas nos afectan a todos, pero el estado actual de pandemia en Marinilla y en la región, es crítico y requiere de mayores esfuerzos de todos”. Argumenta un boletín entregado por la Alcaldía de Marinilla.

El alcalde Gildardo Hurtado, invitó a los comerciantes y gremios que organizaron la protesta, a sentarse para tomar decisiones y permitir una reactivación económica segura.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El panorama actual en Marinilla nos invita al autocuidado y a reforzar las medidas para evitar que más personas se sigan afectando por el virus. Diciembre y enero han sido meses muy difíciles para nuestro personal de salud. Invitamos a los comerciantes a una mesa de diálogo que busque acuerdos que permitan avanzar en la reactivación económica”, puntualizó la Alcaldía.