28 March, 2024
COVID-19 Noticias Región

Pese al toque de queda decretado en Medellín, el resto de Antioquia se mantendrá con medidas anteriormente tomadas

Pese al toque de queda decretado en Medellín, el resto de Antioquia se mantendrá con medidas anteriormente tomadas
¡Comparte!

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la capital de Antioquia tendrá un toque de queda continuo durante este fin de semana. La medida regirá desde este viernes 15 de enero a las 8 :00 p.m., hasta el lunes 18 a las 5:00 a.m., sin embargo, en el resto de municipios seguirá aplicando la medida establecida por la Gobernación de Antioquia, donde el toque de queda será cada día entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. 

Ante el anuncio de la Alcaldía de Medellín, los municipios del Oriente Antioqueño manifestaron que no habrá toque de queda continuo este fin de semana. Las Alcaldías de Rionegro, La Ceja y El Carmen de Viboral salieron al paso y han dicho a través de redes sociales que se acogen a las medidas ya establecidas por la Gobernación y que este fin de semana el toque de queda comenzará a las 10 de la noche y terminando a las 5 de la mañana de cada día, como lo indica la directriz del gobernador Aníbal Gaviria.

Por ahora, Medellín entrará en toque de queda continuo y según la Alcaldía, el objetivo es reducir el nivel de contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que Medellín está reportando más de mil casos diarios, además las UCI están por encima del 80%.