24 April, 2024
Marinilla Noticias

En Marinilla el 90% de los estudiantes continuarán con clases virtuales desde casa

En Marinilla el 90% de los estudiantes continuarán con clases virtuales desde casa
¡Comparte!

Por ahora, solo los estudiantes de los grados once y de algunas sedes de las Instituciones Educativas Rurales regresarán a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Cerca de mil estudiantes comenzarán sus trabajos académicos bajo el modelo de alternancia, de los que 600 cursarán el grado once en todas las instituciones educativas urbanas y 400 de las sedes rurales.

Continuarán sus clases bajo alternancia las 4 sedes educativas de la I.E. Rural Francisco Manzueto Giraldo (Belén, Cascajo Abajo, Cimarronas, Campo Alegre), cinco sedes de la Institución Educativa rural Técnico (San José, Montañita, Pozo, Rosario, Yarumos) y las cinco sedes de la Institución Educativa Rosalía (Salto Arriba, Salto Abajo, Asunción, Llanadas y Primavera). Estas instituciones educativas realizaron con éxito la prueba piloto en el 2020.

Los docentes y directivos deberán garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El envío de los estudiantes a clase, bajo este modelo, será opcional y podrá ser decidido por los padres de familia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa