20 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Toque de queda y pico y cédula las 24 horas en el Valle de Aburrá y 7 municipios del Oriente

Toque de queda y pico y cédula las 24 horas en el Valle de Aburrá y 7 municipios del Oriente
¡Comparte!

En La Ceja, Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral y El Retiro regirá la medida regirá de pico y cédula bajo el mecanismo de últimos dígitos de cédula pares en días pares e impares en días impares.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas que regirán a partir de este jueves 14 de enero, con el fin de hacerle frente al segundo pico de la pandemia que afronta el departamento.

Después de una reunión sostenida con el Gobierno Nacional, se llegó a la conclusión de imponer toques de queda nocturnos desde el jueves hasta el 19 de enero. La medida regirá todas las noches desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En el caso del pico y cédula, será para los municipios del Valle de Aburra y 7 municipios del Oriente. Este aplicará durante las 24 horas y será restringida en su totalidad la circulación, a no ser que le corresponda el último dígito del documento de identidad par en días pares e impar en días impares.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Los restaurantes y hoteles estarán exentos de la medida de pico y cédula, además, también habrá excepciones en emergencias y personas que laboren, sin embargo los jefes deben dar un certificado a sus empleados que los certifique para no tener inconvenientes con las autoridades.