24 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

“Aunque no compartimos las medidas, debemos acatarlas”: alcaldes del Oriente Antioqueño

“Aunque no compartimos las medidas, debemos acatarlas”: alcaldes del Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Los 23 alcaldes de la subregión del Oriente Antioqueño se manifestaron en conjunto después de conocer las medidas de la Gobernación de Antioquia para tratar de controlar la pandemia. Explicaron que, el toque de queda continuo, debería ser decretado en todo el departamento, pues han sido los municipios del Oriente los que han recibido en sus UCI’s a pacientes que llegan de otras zonas de Antioquia.

Aunque no compartimos las medidas tomadas por la Gobernación de Antioquia para este Puente de Reyes, debemos acatarla. Queremos dejar claro que con esta medida lo que se logra es que otras subregiones que no se cuidan y no adoptan medidas restrictivas, ocupen nuestras camas de UCI, que ya al día de hoy están al 100%.”. Afirmó el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández.

El Mandatario de los rionegreros, como vocero de los alcaldes del resto de municipios del Oriente Antioqueño, indicó que, horas antes al anunció de la Gobernación, ya habían emitido una carta a Luis Fernando Suárez para que las medidas de este fin de semana se tomarán de manera conjunta en todo el Departamento.

Horas antes de los anuncios de la Gobernación, los 23 Alcaldes del Oriente Antioqueño enviamos una carta proponiendo respetuosamente que las medidas adoptadas fueran de manera general para los 125 municipios del departamento, esto con fin de no seguir aumentando la ocupación de camas UCI en el Oriente”.

Y es que lo alcaldes del altiplano aseguran que, implementar el toque de queda solo en dos regiones, deja abierta la posibilidad para que los demás habitantes del departamento, armen paseos y se extienda la problemática de la pandemia.