29 March, 2024
Noticias Región

“Apoyo total a las muy pertinentes medidas del gobernador (e) Luis Fernando Suarez”: Aníbal Gaviria

“Apoyo total a las muy pertinentes medidas del gobernador (e) Luis Fernando Suarez”: Aníbal Gaviria
¡Comparte!

Diferentes especulaciones han sobresalido en redes sociales, al notar la ausencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en diferentes eventos y sobre todo en la toma de decisiones por parte de la Gobernación, para tratar de controlar la pandemia del Coronavirus. Cabe recordar que, las más recientes medidas, han sido tomadas por el secretario de Gobierno Luis Fernando Suárez, quien en estos momentos está asumiendo el cargo de Gobernador encargado.

La razón de la ausencia de Aníbal Gaviria es un caso de COVID-19 en su núcleo familiar más cercano, por esta razón el Gobernador está cumpliendo una cuarentena estricta.

Mantengo aislamiento preventivo con mi esposa Claudia y mi familia debido al resultado positivo para COVID-19 de uno de nuestros hijos”, explicó Aníbal Gaviria a través de sus redes sociales.

El Mandatario, quien está aislado en su casa, expresó su total respaldo y apoyo a las medidas tomadas este 5 de enero por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez. Gaviria las calificó de muy pertinentes debido a la grave situación que afronta el departamento.

Apoyo total a las muy pertinentes medidas de alerta roja hospitalaria, pico y cédula, toque de queda y ley seca tomadas e informadas por el gobernador encargado Luis Fernando Suarez”: dijo Gaviria.

El Gobernador hizo un llamado a los antioqueños a cumplir de inmediato las medidas tomadas desde el gobierno departamental, debido a que Antioquia pasa por una situación crítica por el aumento de contagios, ocupación de UCI , falta de insumos médicos y agotamiento del personal de salud.

La dinámica actual de crecimiento de casos positivos exige nuestra mayor responsabilidad individual y colectiva: los antiqueños unidos podemos contener el peligroso aumento de contagios”.