Cifra de casos activos de Coronavirus en Rionegro se acerca a los 1.000

Foto cortesía

En las últimas horas, la Secretaría de Salud entregó el primer informe del año sobre el comportamiento del Coronavirus en Rionegro. El reporte evidencia 50 nuevos casos confirmados, para un total de 7.261 casos positivos en lo que va la pandemia.

La cifra de casos activos está en 952, mientras que los recuperados ascienden a 6.240. La cifra de fallecidos aumenta a 69.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia ha dicho que, Rionegro, es uno de los municipios del departamento con más alto porcentaje de ocupación de UCI, una situación que preocupa a la región debido a que, muchos pacientes de otras localidades, son trasladados a Rionegro.

En este último informe, el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos es del 98,1%. En Rionegro las camas para tratar a pacientes con COVID-19 están al 100% de ocupación.

Los sectores más afectados por el incremento de casos activos en el municipio son el barrio El Porvenir, San Antonio, Cuatro Esquinas, Alto del Medio, corregimiento sur, corregimiento centro y corregimiento norte.

Redacción: Julián Muñoz Ospina