25 April, 2024
Noticias Región

16 quemados con pólvora en el Oriente Antioqueño durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

16 quemados con pólvora en el Oriente Antioqueño durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
¡Comparte!

Los últimos reportes de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indican que El Santuario, Sonsón y Rionegro están entre los siete municipios de Antioquia que registraron incidentes de lesionados con pólvora en los últimos días.

De acuerdo al reporte de vigilancia intensificada 2020-2021, Rionegro registró dos quemados, una mujer de 65 años quien sufrió heridas de tercer grado en la mano cuando le detonó una papeleta, además de un menor de 15, quien era observador y sufrió lesiones de segundo grado en sus miembros superiores y glúteo.

Otro de los municipios que evidenció quemados fue El Santuario, donde una mujer de 31 años y un menor de 16 también sufrieron quemaduras. Por la gravedad de las heridas, el adolescente tuvo que ser sometido a una amputación.

En Sonsón, el herido fue un menor de 17 años, a quien también se le tuvo que hacer amputación, luego de manejar un cohete bajo efectos del sustancias alcohólicas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El balance de lesionados con pólvora deja cuatro heridos en total en Rionegro, cuatro en El Santuario, dos en San Vicente, dos en Marinilla, uno en La Unión, uno en Concepción, uno en El Carmen de Viboral y uno en Sonsón.