Rionegro reportó el balance diario más alto de Coronavirus: 140 contagiados y 8 fallecidos

Imagen Archivo

Según la Administración Municipal, Rionegro reportó 140 nuevos contagiados, la cifra más alta de positivos en un día. Lo más lamentable es que también fue el día en que más fallecimientos han ocurrido por cuenta del COVID-19 en la localidad. En las últimas 24 horas 8 rionegreros fallecieron a causa del virus en los diferentes hospitales del municipio.

“Después de recibir una buena atención en los centros hospitalarios, de la red pública y privada del municipio, han perdido la batalla por la vida estas 8 personas. La mayoría mayores de 60 años”, explicó el alcalde Rodrigo Hernández.

Con este último balance, Rionegro superó los 7.000 casos confirmados del virus. En total se han reportado 7.019 positivos desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 5.998, la cifra de casos activos se eleva de manera exponencial a 953, al igual que la cifra de decesos que ya está en 68.

Rionegro termina el año 2020, con una ocupación de UCI del 97,1% y siendo el municipio del Oriente Antioqueño más afectado por la crisis del Coronavirus.