24 April, 2024
Noticias Región

Gobernación de Antioquia amplió toque de queda hasta el domingo 3 de enero

Gobernación de Antioquia amplió toque de queda hasta el domingo 3 de enero
¡Comparte!

El toque de queda que se tenía planeado desde el 31 de diciembre a las 8:00 p.m. y hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m. fue extendido por decisión de la Gobernación de Antioquia. Ahora, este será hasta las 6:00 a.m. del domingo 3 de enero, 24 horas más de las proyectadas inicialmente.

«Las cifras tienen una aparente reducción en el número de personas que se reportan día a día como positivas y es aparente porque algunos laboratorios no están realizando todos los procesamientos de muestras y hay usuarios que no están consultando», explicó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, quien adujo además que el Departamento sigue con 2 mil personas diarias contagiadas, las cifras de mortalidad no reducen y la ocupación de camas UCI en toda Antioquia sigue aumentando.

Con base en los análisis epidemiológicos, la Alerta Roja Hospitalaria también se extendió hasta el 13 de enero a las 00 horas, además no se descarta la generación de medidas restrictivas para el puente de Reyes que se avecina. «El 4 de enero convocaremos a una reunión para analizar los casos y de ahí citar a los alcaldes de toda Antioquia para decidir y definir si se tomarán medidas restrictivas para el puente de Reyes», agregó Suárez.

Actualmente, el porcentaje de ocupación de camas UCI en Antioquia es del 82.7%.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa