141 nuevos contagiados, UCI’s en 100% y la cifra de fallecidos en 41, es el panorama del Coronavirus en La Ceja

Con corte al 22 de diciembre, la Secretaría de Salud de La Ceja ha informado que el número de positivos confirmados con COVID-19 se acerca a los 2 mil casos, además la cifra de activos está en 392. Lo que más preocupa es que, la ocupación de camas de cuidados intensivos no decrece y se acerca una de las épocas de mayor riesgo por el uso inapropiado de artefactos pirotécnicos, el consumo de licor y el aumento de accidentes en las vías.

Entre el 19 y 22 de diciembre, a través de las IPS’s se reportaron 141 nuevos casos, además de la recuperación de 75 personas que habían padecido del virus, llegando esta cifra a 1.516 personas que superaron el contagio. El total de confirmados con el Coronavirus en La Ceja es de 1.949 casos. 

Actualmente hay 133 personas en espera de resultados y 451 en seguimiento. La ocupación de camas UCI tanto para la atención de pacientes críticos por COVID-19, como de otras patologías está en su totalidad, donde de 17 camas dispuestas, hay 10 con contagiados de La Ceja, uno de otro municipio y seis con otras enfermedades distintas.

La Alcaldía Municipal informó que, al estar a tope la ocupación de camas UCI de La Ceja, cuatro pacientes con COVID-19 tuvieron que ser traslados a UCI’s en otro municipio.