20 April, 2024
COVID-19 Noticias

Decretaron toque de queda para la Navidad en Medellín

Decretaron toque de queda para la Navidad en Medellín
¡Comparte!

Ante el reciente incremento de casos de contagio por Coronavirus, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI en Antioquia, además de la escasez de algunos medicamentos en Antioquia, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció nuevas medidas que regirán en Medellín durante las festividades de fin de año.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín afirmó en su cuenta de Twitter que “la Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, agregando además que el toque de queda comenzará a partir de las 8:00 p. m. del 24 de diciembre y hasta las 6:00 a.m. del 26; de igual forma será para el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2021.

En la ciudad también comenzará a regir la medida de pico y cédula desde el 22 y hasta el 31 de diciembre. Los números de identificación terminados en par podrán salir para las actividades autorizadas los días pares y la misma dinámica aplicará en el caso de los impares.

Pico y cédula: Inicia el martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares.” Expresó el alcalde en sus redes sociales.

El Alcalde también anunció que se suspenderá el alumbrado navideño hasta el 3 de enero y en ese momento se evaluará extender o no la medida.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”, dijo el mandatario de los medellinenses.

En coordinación con el Área Metropolitana, el mandatario señaló que se ha avanzado en consenso con otras autoridades del Valle de Aburrá para concertar la unificación de estas medidas.