25 April, 2024
COVID-19 Noticias

“Hemos cerrado negocios con Pfizer y AztraZeneca”: Duque anunció inicio de vacunación contra COVID-19

“Hemos cerrado negocios con Pfizer y AztraZeneca”: Duque anunció inicio de vacunación contra COVID-19
¡Comparte!

El Gobierno Nacional confirmó el cierre de las negociaciones con dos farmacéuticas, para hacerle frente a la pandemia del COVID-19 por medio de sus vacunas.

Se ha cerrado la negociación bilateral con dos compañías farmacéuticas, Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, con Astrazeneca, 10 millones, y hemos cerrado nuestro acuerdo Covax para adquirir 20 millones de dosis”, dijo el presidente Iván Duque.

El mandatario de los colombianos, afirmó que, será en enero del 2021 cuando se inicie de manera oficial el plan de vacunación con 40 millones de dosis en la población vulnerable del país, “En las primeras semanas del año 2021 estaremos adelantando el proceso masivo de vacunación”. Este proceso no es improvisado y requiere de un trabajo previo muy importante, trabajo que se ha venido adelantando por parte del Ministerio de Salud y los equipos técnicos, explicó Duque.

Según el cronograma expuesto por el jefe de Estado, en el mes de enero se aplicarían un poco más de dos millones de dosis a las poblaciones vulnerables.

Se espera que las dosis suministradas por Pfizer/BioNTech y AztraZeneca, sumen en total 20 millones de vacunas, dosis que estarían aplicadas por completo en la población en el mes de febrero.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En el mes de marzo se completaría todo el lote de vacunas entregadas bajo el mecanismo Covax y en el mes de abril llegarían las dosis de AztraZeneca.

Redacción: Julián Muñoz