¡Así fue el último adiós a Sofía Cadavid!

Con una eucaristía en la Catedral de San Nicolás el Magno de Rionegro, flores y globos blancos, el Oriente Antioqueño despidió a Sofía, la niña de 18 meses que fue asesinada al parecer por su propio padre el pasado jueves. Tras el sepelio, el alcalde de Rionegro hizo importantes anuncios para fortalecer la protección a la niñez y a la familia.

Luego del atroz homicidio de Sofía Cadavid Henao, las autoridades de Rionegro informaron que, aumentarán la presencia en todas las zonas de Rionegro de las Unidades Móviles del programa “Abrazando Familias”, a fin de hacerle seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar y poder tener reacción inmediata con trabajadores sociales y psicólogos.

Otro de los propósitos del alcalde para el próximo año, será la creación de la Subsecretaría de Familia y de otra Comisaría de Familia, para que esta última se encargue de atender únicamente denuncias de casos de violencia intrafamiliar.

Rodrigo Hernández  destacó la importancia que han jugado las cámaras de seguridad en los diferentes hechos delictivos que se han presentado en el transcurso de la año, “Recordemos que Rionegro llegará a 300 cámaras por lo cual será el municipio del país con más sistema de videovigilancia por cada 100 mil habitantes”, dijo la Alcaldía de Rionegro.

Compartimos algunas de las imágenes del homenaje que se le rindió a Sofía durante sus honras fúnebres. Durante tres días se decretó duelo en Rionegro y la bandera se iza a media asta “Como señal de la tristeza que nos embarga”, puntualizó la Administración Municipal.