19 April, 2024
El Retiro Noticias

Otro galardón para El Retiro, su alcalde Nolber Bedoya fue reconocido como el más Solidario e Incluyente de Colombia

Otro galardón para El Retiro, su alcalde Nolber Bedoya fue reconocido como el más Solidario e Incluyente de Colombia
¡Comparte!

De manera virtual, el alcalde del municipio de El Retiro, Nolber Bedoya Puerta, recibió un nuevo reconocimiento como el Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020, gracias a la implementación de la estrategia “Diálogos Comunitarios”, que se llevó también la mención especial como “Mejor programa de fomento de la democracia participativa, con énfasis en el diálogo comunitario”.

“Es una gran noticia para El Retiro. Nuestro municipio ha logrado ser reconocido a nivel nacional en varias instancias y eso nos deja con alegría pero también con el reto de seguir avanzando en buenas prácticas de administración pública que puedan ser replicadas por otras entidades”, dijo el Alcalde.

El reconocimiento es entregado por Inclusocial que es la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, entidad que promueve la vida digna en poblaciones vulnerables de Colombia y que además evalúa la responsabilidad social de los alcaldes y gobernadores.

Los “Diálogos Comunitarios” son una iniciativa del alcalde, impulsada desde que realizó su campaña política y a través de los que ha brindado participación activa a los guarceños en la construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, además «El equipo de gobierno se desplaza a los barrios y las veredas con la finalidad de escuchar constantemente las necesidades de la comunidad», manifestó la Alcaldía en un comunicado.

Este año, El Retiro ha recibido otros reconocimientos relacionados a su gestión durante la pandemia, por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Corporación de Secretarios Municipales y Distritales de Salud de Colombia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa