25 April, 2024
Noticias Región

Con $132.000, los jóvenes remisos del Oriente Antioqueño podrán resolver su situación militar 

Con $132.000, los jóvenes remisos del Oriente Antioqueño podrán resolver su situación militar 
¡Comparte!

Rionegro será sede de la jornada para la definición de la situación militar de jóvenes remisos del Oriente. El Ejército Nacional, atendiendo la Ley 1961 de 2019, lanzó una amnistía que exonera del pago de intereses a los infractores, y con la presentación de ciertos documentos y el pago de $132.000 pesos quedará al día y tendrá su libreta militar.

Este año, Rionegro será sede de la última jornada para la solución de la situación militar de remisos de todo el Oriente, antes que termine la amnistía. Será el próximo jueves 17 de diciembre, en el parqueadero del estadio Alberto Grisales, donde se solucionarán casos de exoneraciones y remisos. La jornada se extenderá hasta el sábado 19, debido a que se espera una masiva asistencia de jóvenes de la región.

Son varios los requisitos que deberán cumplir los jóvenes que quieran participar de esta jornada, entre los que están el Registro Civil de Nacimiento, acta y diploma de bachiller, 2 copias del documento de identidad al 100%, soporte de exoneración, $132.000, una foto 3×4 fondo azul en corbata (grabada en un CD, en formato jpg y que no exceda 1MG), fotocopia del Sisbén y fotocopia de cédula de los padres.

En Colombia, los hombres entre los 18 y 24 años deben prestar el servicio militar, y de acuerdo a determinadas circunstancias, pagar por los derechos de la libreta. Quien no lo hace, se considera como remiso y se expone a una sanción monetaria que crece cada año.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Cabe recordar que esta convocatoria se estará llevando a cabo en medio de una crisis sanitaria, por lo que es fundamental el uso permanente del tapabocas y cumplir con los protocolos de bioseguridad.