24 April, 2024
Noticias San Luis

Invias autorizó repertura de un carril de la autopista Medellín- Bogotá en horario diurno

Invias autorizó repertura de un carril de la autopista Medellín- Bogotá en horario diurno
¡Comparte!

Continúa la emergencia en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción del municipio de San Luis, donde se presentó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones y que según Invias, en el lugar hay probabilidades de que se repita otro derrumbe.

El domingo 13 de diciembre, Invias anunció a través de una resolución que se ordenaba el cierre total e indefinido de la vía, debido a que los estudios indicaban que no todo el material de la montaña había caído y que el riesgo de un nuevo derrumbe era alto, sin embargo, la mañana de este 15 de diciembre, en otro comunicado el Instituto Nacional de Vías, oficializó la apertura de un carril en la autopista Medellín-Bogotá, pero solo en horario diurno. Esto quiere decir que, la vía estará habilitada por un carril desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., de lunes a domingo si las condiciones climáticas son favorables.

El cierre total se hará desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del día siguiente. Tener presente que estas disposiciones pueden variar”, afirmó la Alcaldía de San Luis a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades de Tránsito recomiendan a vehículos de carga y de grandes dimensiones, no transitar por esta zona y tomar vías alternas como Medellín- Cisneros- Puerto Berrío- Caño Alegre para evitar incidentes.