¡Cuidado! Están estafando por WhatsApp con un falso enlace de Ingreso Solidario

A través de redes sociales, usuarios de WhatsApp han denunciado una modalidad de estafa que simula ser un formulario oficial de beneficios económicos del programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

Contexto: El programa Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno de Colombia a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

En la actualidad, a través de una nueva modalidad de estafa, personas inescrupulosas están enviando a través WhatsApp un link donde se les pide a los usuarios responder una serie de preguntas con información personal, e incluso solicitando dinero para finalizar la supuesta inscripción y de esta manera ser beneficiarios del programa Ingreso Solidario.

El link no tiene ninguna vinculación con el Gobierno y el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro de la red, sin embargo, personas han caído en la trampa y han entregado datos personales que pueden ser usados para cometer delitos a nombre de los usuarios.

Por parte del Gobierno, se ha afirmado que se tomarán acciones legales, en el caso de suplantación de páginas web.

Cabe resaltar que, para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario, no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo por lo que es importante abstenerse de ingresar o suministrar datos en sitios web que pidan documentos de identificación.