20 April, 2024
Noticias Región

Atención: Habrá cierre total del Túnel de Oriente esta noche

Atención: Habrá cierre total del Túnel de Oriente esta noche
¡Comparte!

Debido al mantenimiento en el sistema contra incendios, el Túnel de Oriente estará inhabilitado la noche de este 9 de diciembre- madrugada del 10. Este tipo de intervenciones se deben realizar cada año según lo exigen las normas internacionales.

Los trabajos de mantenimiento requieren del cierre total en esta jornada para la realización de las pruebas de funcionamiento (presión/caudal) de la red hidráulica, revisión de hidrantes, gabinetes y mangueras que componen el sistema de extinción”, afirmo la Gobernación de Antioquia.

Así las cosas, el túnel estará cerrado para todo tipo de vehículos de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., tiempo en que según la Gobernación se efectuarán inspecciones del sistema y equipos, limpiezas generales, pruebas de funcionamiento y algunas tareas estándar de mantenimiento en cuartos, centros de control de operaciones, hidrantes, redes, sistema de regulación y de válvulas.

Para evitar contratiempos durante la noche y madrugada, los carros deberán tomar calles alternas como la vía Las Palmas, autopista Medellín-Bogotá o la vía de Santa Elena.