No habrá cierre de vías en Rionegro la noche de este 7 de diciembre

Llegó uno de los días más esperados y especiales del año, el 7 de diciembre que le da inicio oficial a las fiestas de Navidad en Colombia.

Como es tradición, esta noche, miles de familias saldrán a las calles y encenderán velas y faroles en conmemoración de la víspera del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, fiesta católica que se celebra cada 8 de diciembre.

En este año, inusual y atípico para todos, la tradición tendrá ciertas modificaciones; en el caso de Rionegro, el alcalde Rodrigo Hernández afirmó que todas las familias tendrán autorización de encender los faroles y velas, sin embargo no habrá cierre de vías que obstaculice el paso de vehículos. 

No habrá cierre de vías que permitan la movilidad de grandes números de personas en aglomeraciones, pero sí permitiremos que se coloquen estos alumbrados en algunas de las calles del barrio El Porvenir como es tradición”, explicó el Mandatario.

El Ministerio de Salud también ha hecho ciertas recomendaciones para esta fecha especial. En el momento de encender las velas se debe retirar el tapabocas, esto debido a que muchos son de materiales inflamables y pueden causar quemaduras. Lo mismo ocurre con el alcohol y gel antibacterial que son líquidos inflamables y al encender una llama causarían quemaduras en las manos.

Es de resaltar que no se recomiendan reuniones familiares de más de 15 personas por la alta probabilidad de contagio, y el uso de pólvora está prohibido.

Redacción: Julián Muñoz Ospina