19 April, 2024
COVID-19 Noticias

Colombia compraría 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech

Colombia compraría 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech
¡Comparte!

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, afirmaron este 2 de diciembre que tienen listo el monto de 123 millones de dólares, es decir 437 mil millones de pesos colombianos, para comprarle a la farmacéutica estadounidense Pfizer y a la firma alemana BioNTech, 10 millones de dosis de su vacuna contra el Coronavirus.

Esta decisión llega horas después de haberse conocido que, el Reino Unido, aprobó la vacuna y la comenzará a distribuir a partir de la próxima semana a toda su población.

Si bien, las conversaciones adelantadas por el Ministerio de Salud y las farmacéuticas se han mantenido de manera confidencial para no alterar el proceso, diferentes medios de comunicación han revelado una resolución donde se dan detalles de las negociaciones para hacer llegar las primeras dosis a Colombia. Cada dosis de la vacuna le costará al Gobierno 12 dólares es decir, 41 mil pesos colombianos. Esta compra, según aclara la resolución, fue recomendación del Comité Asesor de Vacunas COVID tras la reunión del mismo el 23 de noviembre pasado.

Se espera que en los próximos días se consolide y se informe de manera oficial los acuerdos del negocio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según el Ministerio de Salud, el programa de vacunación contra el COVID-19, está contemplado para iniciar el primer semestre del 2021. Las 10 millones de dosis lograrían vacunar a 5 millones de colombianos, esto debido a que se necesitan dos dosis por persona para lograr una inmunidad del 94% según informó Pfizer.

Ya está claro que serán los trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y todos aquellos con comorbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas y con deficiencias renales los primeros en ser vacunados.

Las demás personas que tengan un menor riesgo de complicaciones por un eventual contagio podrían tener acceso a la vacuna en el 2022.