18 April, 2024
Noticias Región

¿Habrá medidas de restricción este puente festivo en Antioquia?

¿Habrá medidas de restricción este puente festivo en Antioquia?
¡Comparte!

Pensando en el siguiente puente festivo de noviembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostuvo una conferencia virtual con los 115 alcaldes y alcaldesas de los municipios de las 8 subregiones distintas al Valle de Aburrá. Esto, con el fin de evaluar la situación epidemiológica del departamento y el comportamiento de la ciudadanía durante el primer puente festivo del mes de noviembre que incluyó fuertes restricciones de movilidad.

“El buen comportamiento, la buena atención a las medidas causó en el puente pasado, un resultado que ya hemos medido de disminución leve tanto en los contagios, como en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos”. Afirmó el Gobernador.

Al final, la conclusión de este encuentro es que este fin de semana habrá restricciones sin embargo no serán tan severas como las del puente festivo de Halloween,Coincidimos todos de que este fin de semana debemos tomar unas medidas pero vamos a buscar que las medidas sean, menos restrictivas que las tomadas el fin de semana del puente anterior”.

Entre las medidas que se estudian está el toque de queda pero no todos los días del puente festivo. Según el Gobernador esta medida será decretada sobre todo al principio del fin de semana cuando se juegue el partido de la Selección Colombia.

Vamos a buscar que las medidas restrictivas de este puente sean posiblemente el toque de queda en un día o en dos días, pero no será ni en los tres ni en los cuatro días. Vamos a tratar que sea al principio porque precisamente queremos evitar que tengamos un pico muy alto en el partido de la Selección Colombia, que ya se nos presentó en el anterior y que nos significó parte del crecimiento de los contagios”. Dijo Aníbal Gaviria.

Se espera a que en las próximas horas se conozca un comunicado oficial por parte de la Gobernación, para dejar en firme el paquete de medidas para el segundo puente festivo de noviembre.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa