Volvieron a dispararse los accidentes de tránsito en La Ceja

Imagen Archivo

La temporada de lluvias y la imprudencia a la hora de conducir se convierten en los principales motivos por los que en la última semana se han incrementado los siniestros viales en La Ceja. Según la Secretaría de Movilidad, fueron atendidos cinco incidentes de los que dos revistieron gravedad y uno fue fatal.

Entre los más graves, está el incidente que dejó una menor de edad muerta en la vía hacia Rionegro en el sector Cantarrana, además de otros dos accidentes en los que resultaron implicados un motociclista y un ciclista herido. Uno de ellos se trató de una colisión entre una motocicleta y una volqueta en la vía La Ceja- Rionegro el pasado sábado y el otro se trató de un presunto caso de gravity bike en la vía que conduce de La Ceja a Medellín el domingo en la tarde; según narró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se reportó la caída de un ciclista que se encontraba desarrollando esta práctica, «El joven perdió el control y  colisionó contra una baranda de la vía. Ambos fueron llevados a centro asistencial para valoración médica», explicó el cabo Posada, comandante de los Bomberos de La Ceja.

Frente a los hechos, dice Ilbed Santa, secretaria de Movilidad que, en época de lluvias las carreteras se ponen riesgosas por lo que es importante evitar el exceso de velocidad y las distracciones, «La distracción con el celular nos está generando  mucha accidentalidad y hay que recordar que en un segundo de distracción podemos poner en riesgo la propia vida y la de los demás», dijo la funcionaria de la Alcaldía de La Ceja.

De los cinco incidentes reportados, dos de ellos fueron solo daños materiales, sin embargo las autoridades recuerdan la importancia de cumplir con las normas de tránsito, evitar conducir en estado de embriaguez y hacerlo siempre con cautela.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad reportó que en los últimos siete días se impartieron 35 órdenes de comparendo, además cinco motos y dos automóviles fueron inmovilizados.