23 April, 2024
Región Seguridad

El Oriente Antioqueño tendría un Centro de Monitoreo Regional

El Oriente Antioqueño tendría un Centro de Monitoreo Regional
¡Comparte!

El fin de semana se realizó un consejo extraordinario de seguridad en El Carmen de Viboral, en el que estuvo presente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además del director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y diferentes alcaldes del Oriente Antioqueño.

En esta reunión, en la que se analizaron los índices de homicidios que vienen en aumento en algunos municipios, los hurtos y atracos a mano armada, el flagelo del micro tráfico y otros delitos, se concluyó que, el actuar de las autoridades se fortalecería, si se prospectara la construcción de un Centro de Monitoreo Regional, mismo que ya tiene un lote que entregó la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), y del que el Ministro explicó que sería uno de los proyectos más importantes en materia de seguridad de la región.

“Es un proyecto trascendental, es un proyecto integrador, es un proyecto que cuando se ponga en marcha contribuirá al mejoramiento de la seguridad y es un proyecto que implicará el esfuerzo conjunto de municipios, Gobernación y Gobierno Nacional”. Afirmó Carlos Holmes Trujillo.

Tras la jornada, también hubo espacio para que, el alcalde de Rionegro, presentara los avances en el proceso de entrega de los CAI’s de San Antonio y Cuatro Esquinas.

El Mandatario rionegrero además le comentó al Ministro de Defensa sobre los planes de remodelación del Comando de Policía del barrio El Porvenir:

El Ministro vio con buenos ojos la construcción del nuevo Comando de Policía. También ha anunciado el general Atehortúa que avanzarán para lograr recibir técnica y legalmente a la Policía Nacional en los dos CAI que tenemos construidos” dijo el alcalde Rodrigo Hernández.

En cuanto a la seguridad de la región, se anunció el aumento en el pie de fuerza para el Oriente, y se reiteró el compromiso para combatir los cultivos ilícitos y el micro tráfico de estupefacientes, además de la terminación de varias estaciones de Policía en Sonsón, Marinilla y El Carmen de Viboral.