25 April, 2024
Noticias Ultima Hora

Protestan venteros ambulantes del Parque Lineal La Pereira

Protestan venteros ambulantes del Parque Lineal La Pereira
¡Comparte!

Aunque la Alcaldía de La Ceja, no ha tomado ninguna decisión al respecto, cerca de 15 venteros ambulantes realizan una huelga de hambre y una protesta pacífica para exigir una respuesta por parte del Alcalde.

Desde hace algunas semanas, la Alcaldía comenzó a remodelar el parque lineal, el cual incluye la construcción de varios locales comerciales y ofertar otro tipo de productos a la población. Los venteros consideran que dichas obras desplazarán sus puestos de comida en un futuro.

“El alcalde les prometió en campaña electoral que les iba a dignificar los puestos que ellos tienen hace más de 5 años al sol y al agua, hay personas con cáncer, niños, madres cabezas de hogar, de esto viven literal”, dijo Milena Davila a este medio.


La Alcaldía de La Ceja por su parte, confirmó que ningún ventero será desalojado, “En reuniones de socialización, la última realizada hace menos de veinte días; el Alcalde, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Desarrollo Económico fueron enfáticos en que NO SE VA A DESALOJAR A NINGUN VENDEDOR, siendo la Personería Municipal garante de estos encuentros en los que además se evalúan acciones para generar mayores oportunidades de ingreso a las familias”, indican en un comunicado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El Gobierno Municipal indicó que la época de diciembre será propicia para que los venteros puedan mejorar los ingresos, afectados por la pandemia, pues se proyecta que allí se instalen alumbrados navideños.

Este lunes, anunció la Alcaldía, el mandatario Nelson Carmona Lopera se reunirá con los venteros agrupados en la Asociación Más Emprendedores.

Personas allegadas a los emprendedores presionaron a periodistas de este medio de comunicación para que informaran de la situación, amenazando con denunciar la no publicación en facebook. Para garantizar el equilibrio informativo, publicamos la noticia con las dos versiones.

Le puede interesar:  Así serán los alumbrados en La Ceja