26 April, 2024
La Ceja Noticias

Flores, globos, bicicletas y un árbol de 13 metros harán parte de los alumbrados navideños en La Ceja

Flores, globos, bicicletas y un árbol de 13 metros harán parte de los alumbrados navideños en La Ceja
¡Comparte!

La empresa de alumbrado público ILDELTEC inició la preparación e instalación de los alumbrados navideños públicos en diferentes sectores del municipio de La Ceja que, para este año, tiene pensado adornar el parque principal con un árbol de navidad gigante, bicicletas, flores y globos de diferentes tamaños. 

Según la Alcaldía, el parque será el punto más atractivo para los propios y visitantes durante este fin de año, “Poco a poco se están estableciendo alumbrados en algunos sectores; el parque principal tendrá un árbol de más de 13 metros de altura. Esperamos que sea un espacio muy bonito para que la gente al aire libre pueda tener la posibilidad de disfrutar un alumbrado navideño que se merece”, explicó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Durante la época de navidad que se avecina, se iluminarán también los barrios La Aldea, el sector Samuel Bernal y los parques lineales con cielos luminosos, pancartas y figuras que harán alarde a la importancia de soñar. 

Carlos Gómez, gerente de ILDETEC, indicó que «Serán ambientes navideños con mucho colorido, mucha innovación y mucha tecnología. Este año la mayoría de ambientes y algunas figuras tendrán secuenciadores que darán la sensación de movimiento» y agregó que se intervendrá la fachada de la Alcaldía, los dos templos, habrán esferas con neón en la rampa, una fuente, dos puertas de entrada, una ruta de la fantasía con globos planos y volumétricos, bicicletas gigantes, un jardín de flores navideñas, además las calles 20 y 21 se engalanarán con cielos. 

El parque Samuel Bernal contará con una pancarta de 15 metros alusiva a las flores y bicicletas, tradicionales en la localidad cejeña, además tendrá arreglos en los senderos y cielos luminosos. En La Aldea, 700 metros de la calle principal contarán con cielos, mariposas y estrellas.

Finalmente, el Parque Lineal La Pereira contará con senderos con cielos, en el río se instalarán varios peces de diferentes tamaños y mariposas en los árboles, además tendrá un corazón de tres metros donde estará la frase «Yo amo La Ceja». 

Se espera que el encendido del alumbrado navideño se haga el 27 de noviembre.