26 April, 2024
Noticias Rionegro

Alcaldía de Rionegro reiterará el llamado al Gobierno Nacional para permitir la venta de licor en bares y discotecas

Alcaldía de Rionegro reiterará el llamado al Gobierno Nacional para permitir la venta de licor en bares y discotecas
¡Comparte!

Después de las diferentes quejas que se presentaron en el barrio San Antonio de Pereira, donde los comerciantes afirmaban que la Alcaldía nos los estaba dejando trabajar por el hecho de no permitirles vender licor y disminuir el horario de atención al público, la Administración Municipal se volvió a reunir con ellos para establecer nuevas condiciones y aclarar que, la decisión de la no venta de licor en establecimientos comerciales es una instrucción del Gobierno Nacional.

“Hemos sabido entender las grandes dificultades que atraviesan muchos de los administradores y propietarios de bares en el municipio de Rionegro”. Explicó el secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García.

El Secretario aseguró que se va a reiterar desde la Alcaldía de Rionegro la solicitud ante el Ministerio de Interior, para que los establecimientos puedan vender licor, “Daremos trámite ante el Ministerio para la viabilidad de pilotos y autorizaciones, en el corto plazo con todo el acatamiento de las normas de bioseguridad”.

Por parte de los comerciantes, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Antonio, dijo que se cumplirán las medidas de bioseguridad, no excederán el aforo y en los negocios se ayudará a controlar el orden de la clientela.

Venimos con una tarea de parte y parte. Lo que es el Gobierno local hace la gestión ante el Ministerio del Interior para aprobar el plan piloto y nosotros cumplimos la tarea de hacer unos compromisos para lograr lo que son los protocolos de bioseguridad y todas las normas que conllevan a este tipo de negocios” aseguró Judith Gil, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Antonio.

De llegarse a dar la autorización por parte del Gobierno Nacional, la Alcaldía Municipal y la Asociación de los Comerciantes, expresaron que se unirán para controlar aforos y sobre todo hacer cumplir a la clientela las debidas medidas sanitarias.