23 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias Seguridad

¡20 millones de pesos de recompensa! Esto ofrecieron en El Carmen a quien de información del doble homicidio ocurrido en El Sacatín

¡20 millones de pesos de recompensa! Esto ofrecieron en El Carmen a quien de información del doble homicidio ocurrido en El Sacatín
¡Comparte!

Tras los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en El Carmen de Viboral, donde en menos de cuatro días se han reportado cuatro crímenes, las autoridades han decidido reforzar las medidas y ofrecer recompensas en dinero para quienes entreguen información que ayude a dar con el paradero de los victimarios del último caso registrado en la noche del martes 3 de noviembre.

Precisamente, luego del último acto violento, el mismo coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia hizo presencia en la localidad carmelitana, solicitando toda la atención de la Policía en estos casos. También se convocó a un consejo de seguridad extraordinario donde estuvo el coronel José Cristóbal Fonseca, comandante del Distrito 6 de la policía, además del alcalde John Fredy Quintero y el secretario de gobierno, Diego Orozco Layos.

Frente a los acontecimientos delincuenciales, el Secretario de Gobierno dio a entender que, se tratarían, en la mayoría de casos, de una guerra por ocupar los espacios que han quedado luego de las operaciones estructurales que ha ejecutado la Policía Nacional, dando captura a cabecillas de bandas criminales. 

Precisamente el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, indicó que dispondrá de una institucionalidad más cohesionada y extendió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, «Estos son momentos difíciles, pero ante ellos hay una institucionalidad trabajando, hay un equipo que está para enfrentar los momentos de dificultad. Hemos solicitado que, el Comandante del Distrito, disponga de todo el apoyo necesario para atender la situación compleja que se vive en esta localidad, no solo con actividades preventivas, si no operativas para seguir desarticulando las estructuras criminales. Este ejercicio traerá más capturas, más incautaciones y allí estará el foco de actuación de la fuerza publica, pues no vamos a ceder ni un milímetro de espacio para la criminalidad», dijo el Comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por su parte, la Alcaldía de El Carmen de Viboral afirmó que seguirán haciendo un esfuerzo presupuestal para incentivar el flujo de información desde la comunidad hacia la institucionalidad, permitiendo el esclarecimiento de los hechos para dar con los autores materiales de los crímenes.